Ensayo y error

 

Ensayo IMG_6458y error, mi hermano mayor siempre decía que la vida fundamentalmente consistía en eso. Supongo que la diferencia de más de 15 años entre nosotros hizo que siendo niño no entendiera la frase pero, dada la admiración que sentía por él, continué dándole vueltas en la cabeza durante toda mi infancia sin entender muy bien su significado.

No es que haya tenido que verme canas en el espejo del baño para llegar a comprender las palabras de mi hermano, pero algunas circunstancias de mi vida de infausto recuerdo han conseguido que la frase me martillee en la cabeza de nuevo.

En este momento estoy en esa edad en la que es necesario pararse y reflexionar, debo darle la razón a mi hermano porque todos los aspectos de mi vida han estado marcados por ensayos y errores.

A nivel laboral debo reconocer que he tenido tantos puestos de trabajo que ni siquiera mi memoria es capaz de recordarlos todos. Podría decir que soy muy exigente conmigo mismo, pero no tengo edad para estar contando mentiras y menos a mí. Debo reconocer que soy un culo inquieto, no puedo permanecer mucho tiempo en el mismo sitio porque enseguida me aburro. El hastío me provoca ansiedad, la ansiedad nunca es buena, y menos en el mundo laboral.

El tedio es la característica que ha marcado mi vida sentimental. No voy a presumir de haber estado con muchas mujeres, podría, pero no es de caballeros ni tampoco viene al caso hacerlo. No soy un conquistador, es tan solo que tengo tendencia a enamorarme de mujeres que terminan abandonándome por razones que ni yo mismo entiendo. Lo intento, una y otra vez, y al final siempre acabamos en el mismo sitio. Ellas no soportan mis manías, que son muchas, y tratan de cambiarlas con lo que al cabo de un tiempo hacen la maleta dejando una nota de despedida sobre la cama. Aún así no he perdido la esperanza de encontrar a alguna que quiera viajar a mi lado sin importarle el color del camino.

Definitivamente tengo que darle la razón a mi hermano, la vida es un cúmulo de ensayos y errores. La diferencia entre él y yo está en que tengo la firme convicción de que algún día, no importa los ensayos que deba realizar, no obtendré un error. Por contra, él se hartó de tanto ensayo, acabó con todo y ahí es donde cometió su gran error.

Galiana

 

Pd. La foto es de @MeriVg.

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ensayo y error

  1. molinos dijo:

    Me ha gustado mucho.

    El mayor error que se puede cometer es no hacer nada. El arrepentimiento por no haber hecho nada es el peor sufrimiento que hay.

Responder

