La maleta sobre la cama

la maleta en la cama

Llegué a casa temprano porque se había suspendido la reunión que tenía programada para última hora de la tarde.

Al entrar en la habitación me fijé en que la maleta estaba abierta sobre la cama con ropa dentro. No me extrañó, él por su profesión viaja bastante. En ese momento no me percaté que fuera la grande, la que usamos cuando hacemos una “escapada juntos” durante una semana a nuestro refugio preferido.

Antes que me lo pregunte, no me fijé en que la puerta de su armario estaba abierta, ni que las perchas estuvieran vacías porque el contenido de las mismas ya estaba en el interior.

Pasé al baño, me puse algo más cómodo, algo más de estar en casa mientras esperaba que él regresara, ya que era evidente que habría salido apresuradamente de la casa.

Fui al salón. Me serví un bourbon con hielo. Puse música de jazz y me senté a disfrutar de la misma mientras le esperaba. Acabó el CD y me levanté para rellenar el vaso. En ese momento realicé la primera de las llamadas, no hubo respuesta. La música y el alcohol me adormecieron en el sillón.

Desperté. Todo en silencio, el vaso estaba vacío. De nuevo intenté contactar con él. Otra vez saltó el maldito buzón de voz.

Me di cuenta que había bebido algo más de la cuenta. Decidí esperarle en la cama, para ello debía quitar la maleta que estaba encima.

Comisario Fernández, fue entonces cuando descubrí el cuerpo sin vida de mi marido en el suelo, entre la cama y el armario. Marqué el número de la policía y me senté a esperarles. El resto ya lo sabe.

Todo eso está muy bien, salvo por un pequeño detalle sin importancia.

El cadáver de su marido presenta un impacto de bala en el pecho. Hay salpidaduras de sangre en las puertas y en el interior del armario, sobre la ropa de la maleta, por no mencionar que tanto su camisón como su rostro también están cubiertos por ella.

Galiana

 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

